Compra en nuestras tiendas

Cómo cargar a los bebés puede evitar la violencia en el futuro

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

¿Cuántas veces te han dicho que no lleves en brazos a tu bebé? ¿Te dicen que se va a mal acostumbrar, que tiene que ser independiente, que lo dejes crecer separado de ti, que vayas soltandolo porque tiene que empezar a jugar, a explorar el mundo y tanto brazo lo atonta? Sin dejar atrás el “¿quién te manda a tenerlo tanto en brazos, ahora llora cuando no está cargado?

Apuesto a que no saben que llevar a los bebés en brazos, y por mucho tiempo, causa todo lo contrario. Lo demuestran las investigaciones de James W. Prescott quien estudió sobre el vínculo entre la madre y el infante y lo relacionó con la violencia, concluyendo que llevar en brazos a los bebés por mucho tiempo lo fortalece, además de ser muy importante para la salud emocional y social y, la prevención de conductas violentas y adictivas en el futuro.

Prescott explica que los estímulos que causa el movimiento a nivel vestibular afectan positivamente el desarrollo del cerebro en la parte de las emociones y el comportamiento social y sexual. El bienestar que causan los brazos produce tanto placer, que si no se experimenta en los inicios de la vida, podría haber consecuencias negativas por el daño que causa esta deprivación en el cerebro. El resultado es la violencia, la depresión, la adicción.

Esa seguridad que otorgan los brazos no debería ser interrumpida. Ya llegará el tiempo en que de los brazos se pase a la mano y que de la mano se pase al hacer todo solos volviendo a los bienvenidos brazos cuando lo necesiten. A nadie le cae mal sentir la calidez del vínculo a través de un abrazo.

Y si de los brazos depende que la humanidad sea más cálida y pacífica, entonces ya sabes que puedes hacer oídos sordos a todos los consejos que tiendan a separarte de tu bebé.

 

Seguro te encantará ver todos los diseños que tenemos de portabebés en babymarket.co.

Haz clic aquí para verlos todos

Fuentes:

The Origins of Human Love and Violence. James W. Prescott, Ph.D. · Institute of Humanistic Science. From Pre- and Perinatal Psychology Journal, Volume 10, Number 3: Spring 1996, pp. 143-188

http://www.violence.de/prescott/letters/Social-Behavioral_Characteristics.pdf

http://ttfuture.org/files/2/ public/esa_jwp_origins_mm.pdf

http://ttfuture.org/files/2/public/esa_jwp_family.pdf

http://www.violence.de/prescott/reviews/hrdy.html

http://www.ttfuture.org/files/2/ members/esa_jwp_lost_dream.pdf

http://ttfuture.org/blog/1181/violence-most-significant-mental-and-behavioral-health-disorder-america-and-world

http://ttfuture.org/bonding/publications

Tags:

Leave a Comment