Compra en nuestras tiendas

Libros recomendados para la hora de dormir a un bebé

Comenzar una rutina desde muy temprano es importante para que los bebés se sientan cómodos y seguros, con lo cual les ayuda a dormir. También leerle libros desde bebé ayuda a darle vocabulario, tranquilidad y relajación en su rutina nocturna. También es muy importante para pasar valioso tiempo con tu bebé.

Es así como si incluyes dentro de tu rutina la lectura, como por ejemplo después del baño y antes de dormir, cuando llega la hora de sacar el libro a leer tu bebé ya sabe qué esperar y además le encanta y da seguridad.

A pesar de que los bebés no entienden todavía todo lo que le lees, es de suma importancia. Cuida de que sean libros con grandes imágenes para que se acostumbre a ver las imágenes. Fíjate en especial que tengan ilustraciones o fotos con cosas sencillas que pertenezcan al mundo que los rodea, es decir, animales, cosas de la casa, familia, niños, juguetes etc).

Así es, se puede comenzar a leer a los bebés desde que nacen, creando un vinculo muy especial además de crear un buen desarrollo de lenguaje y lectura en tu bebé. Léele suavemente pero dando vida a lo que estas leyendo, que tu lectura en voz alta no sea monótona. Igual le va a encantar porque es tu voz, pero mejor si esta acompañada de una buena entonación.

Para comenzar puedes acudir a nanas y canciones de cuna. Los clásicos infantiles para la hora de dormir son imperdibles. También libros de rimas, fábulas y libros de grandes imágenes y repetitivos, inclusive, libros sin nada de texto que te permiten inventar tu propia historia siguiendo las ilustraciones son un éxito.

Hay libros en tela, con sonidos o pasta de cartón que pueden ser manipulados por los bebés, estos son ideales para que comiencen su interacción con los libros. Y si inclusive, sientes que deseas una mejor lectura, hay libros con audio para que los escuchen juntos.

Escogimos una selección de libros que pueden ser maravillosos para comenzar a leer a tu bebé desde que nace.

Tags:

Leave a Comment