Compra en nuestras tiendas

Bebés de 0 a 6 meses

Home Bebés de 0 a 6 meses

Estudio afirma éxito de método para corregir orejas prominentes en bebés

Escrito por: Otostick®

Las orejas despegadas son una deformidad congénita muy frecuente, también se llaman orejas de soplillo, orejas en asa, orejas procedentes y orejas prominentes. En un estudio en España se buscó demostrar el efecto corrector sin cirugía al utilizar el corrector Otostick® Bebé en menores de 6 años.

Read More

10 cuidados principales de un recién nacido

 

Cuando por fin termina la espera del embarazo y nace el nuevo miembro de la familia todos funcionan alrededor del recién nacido, la alegría que trae tu bebé es indescriptible, pero también la incertidumbre y temores al no saber cómo cuidarlo. A continuación puedes encontrar una guía de 10 de los principales cuidados que debes seguir cuando llegas a casa con tu recién nacido.

Read More

Seis Regalos infaltables para una mamá y su bebé

 

Escrito por Patricia Ramirez

Cuando te participan del nacimiento de un bebé lo primero que sientes es una gran alegría por ese nuevo ser que llega a alegrar la vida de una familia. Ahora, pasado el entusiasmo toca preguntarse ¿qué regalarle a ese bebé que sea práctico y este dentro de tu presupuesto? ante esta pregunta aquí en Vida de Padres quisimos armar una corta pero sustanciosa lista de regalos que encontraras fácilmente en nuestra tienda virtual babymarket.co donde hay muchas opciones y lo mejor de todo no tendrás que salir de tu casa.

Read More

La importancia del contacto con el bebé

Proteger el principio de la vida

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Cada día son más los centros de maternidad que facilitan que el bebé no se separe ni un minuto de su madre inmediatamente luego de nacer. Y cada vez hay más conocimiento sobre la importancia de este contacto. Tanto padres como cuidadores y proveedores de servicios de salud aprenden a leer estas necesidades, lo cual brinda seguridad y efectos positivos para toda la vida.

Read More

Qué es y de qué se trata convertirse en mamá canguro

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

 

Los bebés necesitan contacto físico además de alimento y, ese contacto se da a través de los brazos cuando el interior del cuerpo de la madre es reemplazado por ellos y continúa un vínculo que durará toda la vida. Los brazos incluyen otras partes del cuerpo y por eso se habla del contacto piel a piel. Ese contacto físico no solo lo necesitan los bebés prematuros o con bajo peso al nacer. Todos los bebés se benefician de la proximidad física con sus cuidadores.

Read More

Juego y estimulación temprana por edades ¡Juguetes recomendados!

 

Escrito por Camilo Bolívar

Muñecas, carros, bicicletas, súper héroes, fútbol… Son múltiples y variadas las opciones que tienen los niños de toda edad para dar rienda suelta a uno de sus máximos placeres: jugar y jugar.

Pero el juego no les proporciona tan sólo diversión, también es una actividad que los ayuda a potenciar sus capacidades y habilidades físicas, creativas, cognoscitivas, sensoriales, emocionales y sociales y a expresar sus necesidades, sentimientos y emociones.

Read More

Cómo registrar a tu bebé en Colombia

 

Escrito por Patricia Ramírez

Registrar a tu bebé es uno de los deberes que como padre o madre tiene un valor fundamental ya que es una obligación que realices la solicitud del registro civil del nacimiento de tu hijo, con este tu bebé nace a la vida jurídica y es un derecho de todos los niños. Hoy te queremos dar una serie de recomendaciones para que esta tarea sea más amena y agradable y sobre todo que la realices a tiempo, ya que un bebé demanda no solo la mayoría de tu energía sino tu tiempo. Tienes un mes para hacerlo, pero siempre será mejor que realices los trámites tan pronto puedas.

Read More

Cómo cargar a los bebés puede evitar la violencia en el futuro

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

¿Cuántas veces te han dicho que no lleves en brazos a tu bebé? ¿Te dicen que se va a mal acostumbrar, que tiene que ser independiente, que lo dejes crecer separado de ti, que vayas soltandolo porque tiene que empezar a jugar, a explorar el mundo y tanto brazo lo atonta? Sin dejar atrás el “¿quién te manda a tenerlo tanto en brazos, ahora llora cuando no está cargado?

Read More

Por qué llora tu bebé y cómo solucionarlo

 

Escrito por: Juan Camilo Bolívar

Asesorado por la doctora Natalia Rincón Agudelo

La primera reacción de un bebé cuando nace generalmente es el llanto. Y de allí en adelante, por lo menos durante sus primeros meses de vida, será su única manera de expresarse, no por simple capricho o con el deseo de disgustar a sus padres sino para manifestar necesidades, estados de ánimo, molestias o enfermedades.

Read More

Cómo viajar de manera segura con bebés en avión

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

Viajar en avión es extremadamente seguro, es muy poco probable un accidente aéreo, sin embargo las turbulencias, el despegue y el aterrizaje pueden causar lesiones a los niños.

La forma más cómoda y segura de volar con un bebé es llevándolo en su silla infantil para el carro SRI (Sistema de Retención Infantil). Llevar a un niño sentado en las piernas puede estar permitido pero no es seguro en caso de turbulencia, porque no tendrías la fuerza suficiente para sujetarlo o podrías golpearlo, por ejemplo tu cabeza contra la suya.

Read More

Qué tan bueno es cargar a los bebés

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

El contacto físico es muy importante para los seres humanos. Y para los bebés es vital; tanto como la necesidad de alimentarse y de respirar. La explicación es sencilla: los bebés vienen al mundo y necesitan madurar; a su tiempo. La proximidad, que empezó cuando se formaba en el útero se desplaza cuando ve la luz, a los brazos de su madre o del cuidador que le brinde su cobijo y sus abrazos. Es como un reconocimiento a esa necesidad de continuar su presencia en este mundo mientras evoluciona, mientras madura y conoce su nuevo medio, mientras su cerebro realiza impresiones que le brinden estructuras de certidumbre y de tranquilidad para una posterior independencia. Si, independencia, y a su tiempo.

Read More

Cómo envolver a tu bebé

Durante los últimos meses de embarazo, nuestros bebés crecen protegidos y apretaditos en el vientre de mamá. Por eso, cuando llegan al mundo pueden sentirse un poco inseguros. Al envolver a tu bebé en sus primeras semanas de vida, lo ayudas a calmarse y mantenerse calientico, además de evitar que se asuste con sus propios reflejos.

Read More

Cómo cambiar pañales a tu recién nacido

No te angusties si no sabes cómo cambiar un pañal, la práctica hace al maestro y, pronto estarás cambiando pañales a tu recién nacido hasta en la oscuridad de la noche.

Primero que todo, es importante tener a la mano lo que necesitas. Esto ayudará a que no te descuides, ya que nunca debes dejar a tu bebé desatendido, hasta los más pequeñitos pueden darse la vuelta en un segundo. Es por esto, la importancia de no descuidar a tu bebé cuando lo cambias de pañal, en especial si esta acostado en un lugar alto.

Read More

4 Pasos para elegir la silla de carro adecuada para tu bebé

Por: D.I. Eduardo Medina Torres
Consultor en seguridad infantil  – Morada Segura

Los niños deben ir en una silla infantil en el carro desde el primer día que salen de la clínica. Nunca lleves a tu hijo en brazos, es muy peligroso en caso de un accidente además de ser ilegal.  Una persona no tiene la fuerza suficiente para sujetar a un niño durante un accidente automovilístico, mientras que una silla para carro, además de sujetarlo lo protege y le puede salvar la vida en más de un 70%.

Read More

Bebés seguros al dormir ¡disminuye el síndrome de muerte súbita!

El síndrome de muerte súbita en bebés, también conocido como síndrome de muerte súbita del lactante (SNSL), ocurre cuando un bebé menor de 1 año muere sin ninguna causa mientras duerme. A pesar de que las estadísticas muestran un mayor número de fallecimientos en bebés antes de los 4 meses, es conveniente estar atentos a las recomendaciones que existen hasta los 12 meses de edad.

Read More

Qué llevar en la pañalera

Salir con tu bebé puede ser muy emocionante, pero es importante tener en cuenta muchos detalles, inclusive si sales en un paseo corto. Los bebés demandan muchos cuidados y es por ello que la pañalera es una de nuestras fieles compañeras. Es lógico que todo depende de la edad de tu bebé y el tiempo que pasaras fuera, el que determina qué llevar en la pañalera, pero regularmente lo esencial es lo mismo.

Read More