Compra en nuestras tiendas

Bebés de 6 a 12 meses

Home Bebés de 6 a 12 meses

Estudio afirma éxito de método para corregir orejas prominentes en bebés

Escrito por: Otostick®

Las orejas despegadas son una deformidad congénita muy frecuente, también se llaman orejas de soplillo, orejas en asa, orejas procedentes y orejas prominentes. En un estudio en España se buscó demostrar el efecto corrector sin cirugía al utilizar el corrector Otostick® Bebé en menores de 6 años.

Read More

Cómo calmar las molestias de la dentición

 

Escrito por Camilo Bolívar
Asesorado por el odontólogo Carlos Arturo Castellanos Ortiz

Al nacer los bebés ya tienen muy desarrollado su cuerpo, pero algunos de sus órganos aún no han madurado en su totalidad. Es el caso de los dientes, que aunque han comenzado a formarse desde el vientre materno, sólo aparecen, generalmente, entre los 4 y 7 meses de vida y hasta el año y medio o dos, cuando debe completarse su dentición de leche.

Read More

Juego y estimulación temprana por edades ¡Juguetes recomendados!

 

Escrito por Camilo Bolívar

Muñecas, carros, bicicletas, súper héroes, fútbol… Son múltiples y variadas las opciones que tienen los niños de toda edad para dar rienda suelta a uno de sus máximos placeres: jugar y jugar.

Pero el juego no les proporciona tan sólo diversión, también es una actividad que los ayuda a potenciar sus capacidades y habilidades físicas, creativas, cognoscitivas, sensoriales, emocionales y sociales y a expresar sus necesidades, sentimientos y emociones.

Read More

El gran peligro de las cosas pequeñas

 

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

En tu hogar hay cientos de cosas que pueden llegar a ser peligrosas para tus hijos. La mayoría de los accidentes infantiles irracionales suceden en el interior de la vivienda.

Hoy nos vamos a centrar en el gran peligro de las cosas pequeñas. Los niños, principalmente desde recién nacidos hasta los 3 años, tienen el hábito de llevarse todo a la boca.

Read More

Guía para tener una casa segura para bebés y niños

 

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

La seguridad infantil en el hogar se debe considerar desde el embarazo, ya que muchos accidentes no dependen de la movilidad de los niños. A diferencia de lo que la gente piensa, los accidentes no empiezan cuando el bebé gatea, desde recién nacidos hay peligros que se deben eliminar o por lo menos mitigar.

Read More

Qué hacer cuando los bebés y niños sufren de mamitis

 

Escrito por: Juan Camilo Bolívar

Asesorado por el psicólogo Manuel Ruiz Díaz

Con mami y nadie más

Con el papá no, con los abuelos tampoco, con tíos o allegados menos. ¿Entonces con quién? Sólo con súper mamá. Es una actitud común de muchos niños que en determinada época de sus vidas quieren estar exclusivamente en brazos o en compañía de quien los engendró y les dio la vida.

Read More

¿Porqué las sillas de carro tienen fecha de vencimiento?

 

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

Parece algo imposible de creer, sin sentido, incluso algo absurdo, pensar que un producto como una silla infantil para el carro tenga fecha de vencimiento.

Sería como si una cama, una lámpara, un televisor, una bicicleta o un florero tuvieran fecha de vencimiento.

Te preguntarás por qué vencen, si no son un alimento o un medicamento que se pudiera dañar con el tiempo.

Read More

Qué es la llamada crianza en el apego

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Es frecuente es escuchar a las futuras familias o a quienes ya están viviendo la experiencia de ser padres, expresiones como crianza en el respeto, disciplina amorosa, crianza en el apego. Son frases que para diferentes personas pueden tener connotaciones diferentes. Sin embargo, son palabras muy de moda que se usan mucho para referirse a hechos como cargar al bebé, dormir con el bebé, amamantar, o tener contacto piel a piel inmediatamente luego del parto.

 

Read More

Cuándo y cómo cambiar la posición de la silla de carro

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

Mantener a tu bebé seguro durante el tiempo que se encuentre en el carro es fundamental. Siempre debe estar en la parte trasera del carro asegurado en una silla especial de bebé para carro. Esta ley aplica desde que nace hasta cuando es grandecito. Así que seguramente deberás cambiar la silla de carro cuando le quede pequeña, a continuación puedes encontrar consejos importantes para ayudarte en la seguridad de tu bebé en el carro.

Read More

Cómo preparar y almacenar la comida de tu bebé

Cuando tu pediatra de luz verde y ya puedas dar alimentos sólidos a tu bebé, lo más conveniente es comenzar con verduras, frutas o cereales. Pero recuerda siempre consultar con el especialista, antes de darle sus primeras comiditas sólidas. Escoge un alimento y ensaya con este por unos días para asegurarte de que le sienta bien a tu bebé, si pruebas con varios alimentos a la vez y algo le cae mal, no sabrás exactamente cuál fue. Si eres de quienes crees en la comida casera, existen varias formas de preparar y mantener los alimentos hechos en casa.

Read More

Cómo y cuándo dar un masaje a tu bebé

La importancia de un masaje en un bebé no es solo relajarlo para la hora de dormir, el amor, las caricias y el contacto físico es fundamental. Por eso, para la mayoría de los bebés, los masajes son sus preferidos. Además de calmarlos, les ayuda a dormir bien y a experimentar diferentes sensaciones a través del olfato, la vista, el oído y el tacto.

Read More