Compra en nuestras tiendas

Estudio afirma éxito de método para corregir orejas prominentes en bebés

Escrito por: Otostick®

Las orejas despegadas son una deformidad congénita muy frecuente, también se llaman orejas de soplillo, orejas en asa, orejas procedentes y orejas prominentes. En un estudio en España se buscó demostrar el efecto corrector sin cirugía al utilizar el corrector Otostick® Bebé en menores de 6 años.

¿Sabías que ya puedes corregir las orejas separadas sin cirugía?

Por eso hoy les quiero hablar de Otostick® bebé, un dispositivo en silicona, hipoalergénico, transparente, indoloro, que pueden usar bebés a partir de los tres (3) meses y que un estudio reciente en niños menores de 6 años ha demostrado que corrige la separación de las orejas en más del 90% de los casos.

En España se hizo un estudio con niños de hasta 6 años de edad, estuvieron usando Otostick de manera continuada e ininterrumpida y los resultados fueron maravillosos, dicho estudio fue publicado en la publicación oficial de la Asociación de Pediatría Española. En esta se llegó a la siguiente conclusión:

“Se considera las prótesis de silicona Otostick® Bebé un método eficaz para utilizar en los primeros años de vida, preferiblemente antes de los tres años de edad, para corregir un alto porcentaje de orejas prominentes. Además:

  • En relación al método Auri, las prótesis de silicona Otostick® Bebé son más fáciles de utilizar y pueden ser usadas bilateralmente, de forma continua, y además son de fácil accesibilidad.
  • El grado de corrección alcanzado por Otostick® Bebé tras 12 meses de uso es bueno, medido tanto por parámetros del método Auri como por la percepción subjetiva de los padres o tutores legales de los pacientes.
  • Se observa una mayor corrección en los pabellones auriculares derechos, tanto en varones como en mujeres.
  • El grupo de edad donde se manifiesta una mayor corrección es en el de edad comprendida entre los 13 y 36 meses de edad.

No obstante, dadas las limitaciones del estudio, es preciso seguir monitorizando el resultado a largo plazo y desarrollar nuevas investigaciones“.

Si tienes familiares, amigos con este problema, te animamos a que les compartas está valiosa información, por fin una solución al alcance de todos.

El siguiente es el resumen que sacaron del estudio:

otostick

Resumen del estudio:

Introducción y objetivos: las orejas despegadas o prominentes tienen una incidencia estimada del 5%. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la cirugía de los pabellones auriculares constituye casi la mitad de las intervenciones realizadas a menores de 18 años. Los motivos para la cirugía son en su mayoría psicológicos. El objetivo de este estudio es demostrar el efecto corrector de las prótesis de silicona Otostick® Bebé en edades tempranas para evitar los problemas psicológicos y la cirugía en edades posteriores.

Material y métodos: desde las consultas de Pediatría de Atención Primaria se seleccionaron los pacientes de entre 3 y 72 meses de edad, con orejas despegadas y distancia cefaloaricular mayor de 15 mm. Se hicieron controles durante 12 meses, primero semanales, después mensuales y finalmente bimestrales.

Resultados: iniciaron el estudio 60 pacientes y lo finalizaron 38. Se evaluaron 75 pabellones auriculares. Se tomó como referencia el método danés Auri, considerando buena, media y mala corrección las cifras de 6-10 mm, 3-5 mm y 1-2 mm respectivamente. Se ha obtenido un 90,7% (68 pabellones) con corrección buena o media.

Conclusiones: el uso de Otostick® Bebé durante 12 meses se considera un método eficaz para la corrección de las orejas despegadas y puede ser una alternativa a la cirugía antes de que puedan surgir problemas psicológicos. Son recomendables estudios de seguimiento a largo plazo.

Tags:

Leave a Comment