Compra en nuestras tiendas

Guía rápida en 10 pasos para una lactancia exitosa

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Con frecuencia recibo preguntas de las futuras mamás. Una de ellas es descubrir la clave del éxito para dar el pecho a sus bebés. Podría hablar horas y horas de lactancia materna o escribir largas hojas sobre todas las bondades que existen al respecto. A veces menos es más y un repaso rápido puede lograr muchos cambios. Tranquiliza saber que si se puede, que las madres no están solas, y que los bebés nacieron para ser amamantados. También que es ideal darles el pecho de manera exclusiva, es decir, sin nada diferente a la leche materna durante los primeros seis meses, luego introducir la alimentación complementaria mientras se continúa con la lactancia, hasta por lo menos los dos años de edad, o hasta que mamá y bebé lo deseen.

Aquí está:

 

DIEZ PUNTOS QUE HAY QUE SABER PARA LOGRAR UNA LACTANCIA EXITOS

 

1. Saber que la leche materna es el alimento superior y que trae beneficios al bebé y a la mamá.

 

2. Dar el pecho lo más pronto posible luego del parto.

 

3. Dar el pecho a libre demanda, es decir, cada vez que el bebé lo pida y durante el tiempo que lo pida en una buena colocación y agarre al pecho.

 

4. No medir el tiempo y entender que los bebés necesitan succionar nutritivamente y no como succión no nutritiva (es decir que succionan como un chupo pero no toman leche). Y mucho. Los bebés se calman cuando tienen el pecho a disposición. Lloran menos.

 

5. Entender que entre más tome leche el bebé y haya más estímulo en la glándula mamaria, más leche habrá.

 

6. Sin interferencias la leche es suficiente para satisfacer las demandas nutricionales y afectivas del bebé. Ni más, ni menos.

 

7. Los brazos y la proximidad ayudan a que el bebé tenga, cuando lo pida, su alimento disponible.

 

8. Leche materna se digiere muy rápido.

 

9. Si el bebé toma leche por otro lado, el cuerpo no recibe la señal de producir porque no sabe que se la está tomando leche de un lugar que no es el pecho de su madre.

 

10. Recibir información y apoyo en lactancia.

 

Amamantar a tu bebé es un regalo que le va a durar toda la vida.

 

Para ver todos los productos que ayudan en este hermoso proceso de la lactancia materna haz clic aquí

Leave a Comment