Compra en nuestras tiendas

La realidad de la crianza en el apego

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Es frecuente escuchar a las futuras familias o a quienes ya están viviendo la experiencia de ser padres, expresiones como crianza en el respeto, disciplina amorosa, crianza en el apego. Son frases que para diferentes personas pueden tener connotaciones diferentes. Sin embargo, son palabras muy de moda que se usan mucho para referirse a hechos como cargar al bebé, dormir con el bebé, amamantar, o tener contacto piel a piel inmediatamente luego del parto.

 

Todos necesitamos apego. Es un estrecho enlace que marca la pauta de las relaciones entre las personas. Y es algo de los seres humanos que no solo pertenece a los bebés. La forma en que se presente y cómo se llegue a perpetuar en el tiempo, marcará el futuro actuar y responder ante la vida.

 

Más que hablar de apego como el denominador común de ciertas actuaciones durante la crianza, podría más hablarse de apego como la manera en que estamos atentos, percibimos y comprendemos las necesidades de los pequeños desde que nacen, y la manera en cómo nos adaptemos a las que expresarán durante el devenir de su desarrollo. Hay personas que desarrollan vínculos de maneras diferentes, creando relaciones de apego seguras muy efectivas sin facilitadores como el haber cargado, amamantado o dormido junto al bebé.

 

Criar en el apego, en el respeto o como se le quiera llamar, es atender, cuidar, dar respuesta, estar ahí, comprender, amar.

 

Para llevar a tu bebé seguro a todas partes te recomendamos estos portabebés

Tags:

Leave a Comment