Compra en nuestras tiendas

Los primeros cinco días de lactancia

Redacción: Medela Colombia

Es bien conocido por todas las madres experimentadas que los primeros días de lactancia materna son los más complicados. Por esto a continuación lo que debes tener en cuenta para tus primeros cinco días de lactancia.

 

El primer día vas a notar que tu bebé tiene un patrón irregular de succión. Va a succionar de manera espaciada con largos descansos. Succionar del pecho no es fácil. En este primer día vas a producir gotas de una leche espesa denominada calostro. No te preocupes, es suficiente, en este momento el tamaño del estómago de tu bebé es de grande como una cereza. En este primer día enfócate en la postura de amamantamiento y en el agarre del bebé al pecho. El bebé debe tener cabeza, hombros y cadera alineada y debe agarrar tanto pezón como areola. Es probable que se resequen los pezones, aplica una gota de PureLan en cada pezón después de cada sesión de amamantamiento.

 

Al segundo y tercer día vas a notar un aumento en la sensibilidad de tus pezones. En estos días la hidratación correcta de los pezones es muy importante, aplica únicamente Lanolina al 100% para asegurar una hidratación más prolongada. Si la sensibilidad es muy alta considera utilizar unos protectores de pezones para que el rose con la ropa no te lastime.

 

Ten en cuenta que para este momento la lactancia no debe ser dolorosa. Si duele es porque algo está mal, consulta con la enfermera o tu consultora en lactancia.

 

Leave a Comment