Compra en nuestras tiendas

¡Madre inventa dispositivo para corregir las orejas separadas sin cirugía!

Texto: Otostick

Nacho tiene 5 años y nació con orejas separadas (llamadas comúnmente “orejas de dumbo”), sus padres no quieren que esto se convierta en motivo de burla en el colegio y han decidido corregir las orejas separadas con una novedosa prótesis.

Hasta el momento la única solución para corregir esta problemática era la cirugía estética (otoplastia), aunque algunos médicos no la recomiendan para menores de 18 años. Un inconveniente que Paqui, vió como una oportunidad que junto al instinto materno y al de ayudar a los demás, creó un innovador articulo para ayudar a su hija pequeña, que se traduce en un sencillo y exitoso aparato corrector para orejas separadas. ¡No hay nada que el coraje de una madre no pueda vencer!

otostick-2

“Un día fuí con mi hija al pediatra y cuando ví que se me había olvidado quitarle los esparadrapos pensé ‘tierra, trágame’”, relata Paqui desde España. Sin embargo, la especialista le aseguró que era una buena idea, que no dejara de hacerlo. “Yo había probado algunos otros productos, algunas pinzas que vendían en la farmacia, pero era todo muy aparatoso y poco efectivo”.

Con la ayuda de dos universidades, Paqui, que en ese momento estaba desempleada -“de buenas a primeras empiezas a trabajar entre universidades, investigación, algo que no había hecho, además con un producto totalmente nuevo”– empezó a desarrollar un prototipo alternativo al parche casero de esparadrapo (Universidad de Extremadura). “Los primeros moldes de plata nos los hacía un joyero”, recuerda ahora sorprendida con todo lo logrado (“la idea surgió en 2007, pero no empezamos a comercializar Otostick hasta finales de 2010”).

En el laboratorio de la Universidad de Alicante encontraron la solución para que la prótesis no se despegara, un novedoso adhesivo hipoalergénico “Lo más importante de todo es que impide que durante el tiempo que está la prótesis pegada el sudor o la grasa puedan deteriorar la unión” dice Dr. José Miguel, Investigador Laboratorio Adhesivos.

Fueron 3 años de investigación para tener una patente mundial y es así como YA ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS EN COLOMBIA, una solución casi invisible que da a las orejas un aspecto natural y ayuda a cientos de personas.

otostick-3

This post has 4 Comments

  1. Sharon Niño on 4 Septiembre, 2016 at 3:11 pm Responder

    ¡Qué bueno! Pero podrían explicar por favor cómo funciona. Me interesa muchísimo 🙂

  2. Lorena Cano on 4 Septiembre, 2016 at 3:13 pm Responder

    Ayyyyyy para mi sobrina, está buenísimo. Cuánto tiempo tiene que usarlo para que corrija?

Leave a Comment