Compra en nuestras tiendas

Embarazo

Home Embarazo

6 juegos fabulosos para tu baby shower

Escrito por: Patricia Ramirez

juegos-fabulosos-p

Escrito por Patricia Ramirez 

Ya se acerca el día de tu Baby Shower y tienes casi todo listo, las invitaciones ya fueron confirmadas, el menú ya está escogido, la decoración esta lista para ser colocada y ya terminaste los recordatorios. Lo único que te falta es preparar la diversión y para que todo te salga bien, aquí te ayudamos con los siguientes 5 juegos que te harán quedar como una estupenda anfitriona y futura mamá.

1. Adivina el tamaño de la barriga

Este juego es el más popular y es un clásico para un baby shower. La idea es que los invitados intenten adivinar el diámetro de la barriga de la futura mamá. Hay diversas maneras que puedes realizar este juego, en el primero de ellos les das a tus invitados un rollo de papel higiénico para que recorten la medida que crean es la correcta. Luego tendrán que medirlo en tu barriga y la persona que más se aproxime a la medida gana.

Estudio revela que los bebés reconocen rostros desde el vientre

Científicos del Reino Unido en una investigación realizada por la Universidad de Lancaster, descubrieron después de hacer un experimento con 39 embarazadas en el tercer trimestre que sus bebés reconocían rostros humanos desde el vientre. En este visualizaron a los bebés por medio de ultrasonidos 4D mientras proyectaban sobre el vientre imágenes de rostros humanos o similares.

Dichas imágenes constaban de tres puntos que formaban una pirámide invertida y que correspondían con la posición de los ojos y la boca. También proyectaron imágenes con tres puntos en forma de pirámide. En la proyección del ultrasonido se determinó que los bebés volteaban su cabeza y se quedaban mirando por más tiempo a la proyección de la piramide invertida.

Vincent Reid, investigador de la Universidad Lancaster y quien hizo parte del equipo del estudio, contó que esta investigación muestra cómo el feto responde a la información visual. También aclaró en su declaración a la agencia de noticias Efe que: “nosotros ajustamos la cantidad de luz según el grosor del tejido materno, para que no fuera demasiado brillante. Usamos modelos para saber la cantidad de luz que normalmente entra al útero y basamos la fuerza de nuestra luz en lo que es normal que el feto experimenta. Una luz fuerte no es aconsejable, pues puede causar daño”.

Los expertos también afirman como ya se tienen los mismo resultados con recién nacidos, pero saber que este reconocimiento del rostro humano puede venir desde el vientre es un avance para determinar su alcance visual desde antes de nacer y de distinguir entre diferentes figuras.

Planes de Futuros Estudios:

Este mismo grupo tiene planeado continuar con sus estudios inclusive para determinar si desde el vientre los bebés pueden distinguir números y cantidades. Ya les contaremos cuando salgan los resultados.

Cuéntanos qué piensas de este resultado. ¿Crees que es posible que sea cierto? Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor escríbela en los comentarios de abajo.

Belleza durante el embarazo, qué es seguro y qué no

Desde que comienza un embarazo la futura mamá comienza a tener dudas sobre el cuidado que debe tener durante estos meses. Primordialmente se cuidan de su nutrición y de asistir a las citas médicas para verificar el desarrollo del bebé. Pero qué pasa con las cosas que están acostumbradas a hacer antes de quedar embarazadas, ¿qué puede ser peligros y qué no para el bebé?

Read More

Consejos para vestir durante el embarazo

Desde el mismo instante en que te anuncian un embarazo comienza la ilusión, pero a medida de que tu cuerpo va cambiando para dar paso a una nueva vida, seguro tu ropa no te quedará. Así que es conveniente ir pensando en cómo vestirte cómodamente durante tu embarazo e inclusive después del parto, ya que es probable que no regreses de inmediato a tu talla habitual cuanto tengas a tu bebé.

Read More

10 Ideas para anunciar el sexo del bebé

En el pasado la gente prefería tener la sorpresa de conocer si tendría niño o niña, pero cada vez es más frecuente con la ayuda de las ecografías conocer el sexo del bebé. Además de que ayuda a los padres a preparar las cosas que necesita para el nuevo miembro de la familia y también a escoger el nombre con tiempo.

Read More

Cuándo puedes saber el sexo de tu bebé

 

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es cuando escuchamos por primera vez el latido de su corazón en una ecografía. Y a pesar de que muchos padres deciden no conocer el sexo de su bebé hasta que nazca, a la mayoría les gusta conocerlo. Y es por medio de una ecografía que se descubre si nacerá niño o niña.

Read More

Cómo es un parto en el agua ¡Fotos!

Entre las diferentes clases de dar a luz se encuentra el parto en el agua. Un método de nacimiento milenario que ha cobrado vida en los últimos años en Colombia, tanto en Medellín como en Barranquilla y Bogotá principalmente. Cuando llega el momento, la futura mamá se sumerge en una piscina especial con agua precalentada para su temperatura corporal. El agua y estar rodeada de la gente que conoce y quiere, logra un nivel de relajación muy especial para que el parto se produzca tranquilo y sin tanto dolor.

Read More

Sangrado después del parto

 

Es normal tener sangrado después del parto, independientemente de si das a luz por cesárea o por vía vaginal. En los primeros días inmediatamente después del parto tendrás un sangrado llamado loquios. Es un sangrado oscuro y fuerte, el cual esta compuesto de sangre y remanentes del tejido de partes del útero. Todo depende de cada mujer, algunas tienen un fluido más constante, y para otras va y viene. Pero lo que sí pasa es que si todo esta bajo control, en pocos días irá disminuyendo y aclarando el color.

Read More

20 Nombres de niña más populares en inglés

Cada vez es más común encontrar bebés con nombres en español, pero existe una gran preferencia también por nombres en inglés. A pesar de que se recomienda nombrar a los bebés pensando en temas como por ejemplo los apellidos, para que rime y sea armonioso con su apellido latino, los nombres en inglés son muy populares.

Read More

Primeros síntomas de un embarazo

 

Antes que nada recuerda que no todas las mujeres son iguales, así que lo que puede funcionar para ti, puede que para otra persona no sea igual. Pero en general existen varios síntomas que nos anuncian que puede existir un embarazo. Para asegurarse lo único que lo confirma es una examen de embarazo, bien sea casero o en el hospital, pero si sospechas que puedes estar embarazada estos síntomas pueden indicarte si existe la posibilidad:

 

Read More

Cuidados para la cicatriz por cesárea

 

Escrito por Camilo Bolívar

Felicidad, orgullo, emoción, ternura. Son algunos de los muchos sentimientos percibidos por toda madre cuando da a luz a un hijo, y que no se borran de su alma a pesar del dolor físico que puede llegar a sentir desde minutos antes de dar la bienvenida al nuevo ser.

Read More

Nutrición sana durante el embarazo

Si bien es cierto que estas alimentando a otro ser, no quiere decir que tengas que comer desaforadamente, pero sí es importante comer sano y balanceado. En especial, después de fechas importantes como la navidad, donde todos comen de más y se comienza el año preocupados por el peso, es importante tener en cuenta que no se recomienda hacer dietas durante el embarazo.

Read More

Nombres raros y curiosos de hijos de famosos

 

Escrito por Patricia Ramirez

Cuando te encuentras embarazada y sales del asombro y la alegría que te produjo a ti y tu pareja esta bella noticia, llega uno de los momentos más importantes en este maravilloso viaje y es el de la escogencia del nombre de tu hijo (a). Por lo general, conozcas o no el sexo de tu bebé, realizaras una lista con los nombres que más les gusten a ti y a tu pareja y de ahí saldrá el nombre escogido. Este proceso va acompañado no solo de los nombres que siempre te han cautivado, sino que su significado (ver nuestra herramienta de nombres), es de gran importancia por el mensaje que quieras que tu hijo trasmita.

Read More

Clases de parto más comunes

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Si bien hay dos formas de nacer; por vía vaginal y por vía de cesárea, la llegada al mundo presenta diferentes modos. Muchas veces se busca el parto soñado, el cual permite escoger dónde y cómo se dará a luz, estos deseos se acompañan por lo general de un bien trazado o pensado “plan de parto”. Muchas veces lo que ocurre en la imaginación dista de lo que sucederá en la realidad.

Read More

Acompañamiento antes, durante y luego del parto

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Las mujeres que piensan tener un bebé, están embarazadas o acaban de dar a luz suelen buscar un acompañamiento para cuidar su salud física y psicológica durante sus procesos. Y es en donde tienen cabida profesiones y oficios como los de los gineco-obstetras, las parteras o parteros, y las doulas y educadores perinatales, prenatales y postnatales, cuya labor se enmarca en un espacio de información, cuidados y ayuda ofrecida en momentos importantes de la vida que suceden durante la edad fértil de una mujer.

Read More

¡Y se llamará! ¿Cómo elegir el nombre de tu bebé?

 

Escrito por Camilo Bolívar

Seguramente para el coronel juan Vicente y para doña María de la Concepción, padres de Simón Bolívar, no fue muy complicado escoger el nombre del futuro libertador: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad. Mucho menos lo sería para los papás del gran artista del siglo XX, Picasso, al llamarlo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad.

Read More

Los nombres más populares en Colombia en 2016 y su significado

Escrito por Patricia Ramírez

Asignar un nombre a nuestros bebés puede resultar en ocasiones una tarea estresante. A veces son demasiadas las opiniones que recibimos de nuestros parientes, amigos y de los de nuestra pareja. Para ayudarte en esta tarea hemos identificado los nombres más populares en Colombia en lo que llevamos transcurrido de este año 2016 y te ofrecemos adicionalmente su significado.

Read More

Cómo reducir las náuseas del embarazo

 

Escrito por Camilo Bolívar

Asesorado por el doctor Alejandro Ospina Suescún

Aunque vives y disfrutas al máximo una de las etapas de mayor realización personal de cualquier mujer, no todo es color de rosa antes de ese maravilloso momento en el que darás a luz y verás por primera vez frente a frente a tu hermoso bebé.

Vómitos, estreñimiento, cansancio, mareos, estrías, hormigueos, trastornos del sueño e hinchazón y dolor en varios órganos del cuerpo, son algunas de las molestias que pueden suceder durante tu gestación, debido en gran medida a los cambios hormonales que se presentan en este período de tu vida.

Read More

Cómo organizar un baby shower a tu mejor amiga si todavía no eres mamá

 

Escrito por Patricia Ramirez

¿Cuál es el momento indicado? ¿Cuántas personas debo invitar? ¿Cómo decoro? en fin, son múltiples las preguntas que tienes por resolver para tener un grandioso baby shower y no desfallecer en el intento. Tal vez es más difícil para ti que todavía no eres mamá, pero no te preocupes, aquí te vamos a ayudar con un listado para que te luzcas y quedes como una experta organizadora y anfitriona.

Read More

Cómo calcular la fecha de parto

 

Escrito por: Juan Camilo Bolívar

¿Y cuánto tengo de embarazo?

Tal vez uno de tus sueños más deseados fue el de un día convertirte en mamá. Y ahora que esta esperanza comienza a transformarse en un lindo bebé que se anida en tu vientre e ilumina tu semblante de plena felicidad, aparece en tu vida con un sinnúmero de interrogantes, pero que poco a poco sabrás aclarar.

Y uno de los primeros dilemas surgidos en tu mente al enterarte de la gran noticia es saber con seguridad el tiempo que llevas de embarazo, que a ciencia cierta comenzó desde la fecha de la concepción, es decir, cuando se introdujo el óvulo fecundado en tu útero.

Read More

Llamada para un parto – Síntomas que indican que vas a dar a luz

Escrito por: Camilo Bolívar
Asesorado por la experta Aida Pulido

Han transcurrido 9 meses: días más, días menos. Periodo de sorpresas, alegrías, interrogantes, incertidumbres, miedos, antojos y ansiedades. Pero la hora anhelada se acerca y ese ser que con tanto amor y dedicación mantuviste protegido en tu vientre como el mayor de tus tesoros, ya quiere alzar vuelo, soltar sus alas y llamar a la puerta de tu corazón para decirte: “mami, ya estoy listo para traspasarla y enfrentar al mundo”.

Pero tu hijo no será ingrato, y aunque es difícil presagiar el preciso instante en el que comienza el proceso del parto, es posible que con antelación percibas algunas señales que te permitirán alistarte para este momento especial, entre las más comunes las siguientes.

Read More

Licencia de Maternidad en Colombia

Con el objetivo de dar mejor calidad de vida tanto a las futuras madres como a los recién nacidos, existe la ley laboral llamada licencia de maternidad. Se acaba de aprobar ampliar esta licencia de un beneficio de 14 semanas de descanso remunerado a 18 semanas, es decir, 4 meses y medio a las madres para que puedan pasar más tiempo con sus bebés . La ley comienza a aplicar a partir del 2017 y cómo el senado lo especifica: “El Senado colombiano aprobó en último debate que la licencia de maternidad en el país pase para las mujeres de un tiempo de 14 semanas a 18 semanas. A la iniciativa solo le resta la conciliación y la sanción presidencial”.

Read More

La importancia de la hidratación durante el embarazo y lactancia

De por sí una buena nutrición alimenticia es fundamental durante el embarazo y la lactancia, muchas mujeres intensifican su atención a la alimentación para que su bebé crezca sano y fuerte. Pero la hidratación es también muy importante y hay que ponerle mucha atención ya que durante el embarazo se producen varios cambios fisiológicos que aumentan las necesidades del agua en la mujer y durante la lactancia, se debe consumir agua para compensar las perdidas en la producción de la leche materna.

Read More

Licencia de Paternidad en Colombia

Conociendo la importancia del vinculo que debe existir entre padre y bebé desde el momento de nacer, la legislación colombiana da beneficio al padre y a la madre a la hora de tener un bebé. Este beneficio da una licencia remunerada tanto a la nueva mamá como al nuevo papá. Es así como la mujer tiene derecho a licencia de maternidad y el hombre también tiene derecho a una licencia de paternidad remunerada.

La ley de paternidad o también conocida como la ley María, amparada por la ley 755 de 2002 y reiterada en la ley 1468 de 2011 certifica que los papás tienen derecho a 8 días hábiles de licencia remunerada. De este modo, el esposo o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad.

Read More

Cuidado y caída del cabello durante y después del embarazo

Regularmente, las futuras mamás notan muchas variaciones en su cabello debido a los cambios hormonales. Algunas sienten que su cabello está más grueso y brillante, otras en cambio se quejan de tenerlo quebradizo y grasoso. Pero lo que es más común entre todas las mamás, es que después del parto, alrededor de 1 a 4 meses después de haber dado a luz, se les comienza a caer el cabello en cantidades.

Read More

Ideas para decorar un cuarto de bebé muy especial

Una de las etapas que más disfrutan los padres, en especial las mamás, es la hora de decorar el cuarto del bebé. Es en ese momento cuando se escoge cómo será el espacio reservado para el nuevo miembro de la familia cuando nos sentimos más cerca de su llegada. Pero ¿qué escoger? en un medio lleno de posibilidades. Bien, a continuación te damos varias ideas para que el cuarto de tu bebé quede espectacular.

Read More

Los papás también sufren los síntomas del embarazo

Un síndrome llamado Couvade, proveniente del francés “couver” que quiere decir incubar, manifiesta síntomas de embarazo en los futuros padres. Es así como algunos hombres, regularmente en el primer trimestre de embarazo de su pareja, despiertan síntomas típicos de la mujer embarazada, hasta el punto de afirmar que también se sienten en embarazo.

Read More

Posiciones para dormir cómodamente durante el embarazo

A partir del tercer trimestre las futuras mamás comienzan a sentir dificultad al dormir y es normal, tu cuerpo está formando otra vida y con ello haciendo los cambios necesarios. Es muy probable que no encuentres una posición cómoda, que las náuseas no te dejen dormir o inclusive, despertarte para ir al baño.

Si acostumbras dormir de espalda o boca abajo, descubrirás que ahora es casi imposible. La sensibilidad de los senos y el crecimiento de tu barriga hacen más difícil acostarse hacía abajo.

Read More