Compra en nuestras tiendas

Cómo es un parto en el agua ¡Fotos!

Entre las diferentes clases de dar a luz se encuentra el parto en el agua. Un método de nacimiento milenario que ha cobrado vida en los últimos años en Colombia, tanto en Medellín como en Barranquilla y Bogotá principalmente. Cuando llega el momento, la futura mamá se sumerge en una piscina especial con agua precalentada para su temperatura corporal. El agua y estar rodeada de la gente que conoce y quiere, logra un nivel de relajación muy especial para que el parto se produzca tranquilo y sin tanto dolor.

Regularmente el ambiente del lugar también se adapta para la relajación, con luces suaves y música relajante, la madre se adapta a un ambiente que la tranquiliza, además, en el agua, siente que puede moverse con más libertad. Muchos expertos dicen que a todo esto se debe que no se sienta tanto el dolor del parto y también el bebé nazca más pronto. Otros mencionan que al estar en un ambiente cómodo y agradable, la mujer libera endorfinas con lo cual ayuda a la dilatación del cuello uterino.

Pero recuerda que no todos los casos son iguales, se sabe de mujeres que no sienten reducción de dolor al dar a luz en el agua y, expertos aseguran que si aparece alguna complicación, puede tomar tiempo preparar todo y sacar a la madre para realizarle la ayuda que necesita.

Por lo anterior, siempre es recomendable pedir opinión de tu especialista antes de tomar decisiones. Y sobre todo, revisar que el lugar que practique el parto en el agua sea reconocido por gente conocedora del tema en donde también puedan preparar a la futura mamá y su familia para todo el procedimiento, ya que no se trata únicamente de entrar al agua y dar a luz, se necesita preparación e indicaciones previas de profesionales.

En la siguiente galería de fotos se ve cómo una familia acompaña el parto de una mujer en el agua

Todas las imágenes son de BigStock/Babymarket.co

Recuerda que en babymarket.co encuentras todo lo que necesitas para tu embarazo y recién nacido

Tags:

Leave a Comment