Compra en nuestras tiendas

Ejercicios y deportes recomendables y no recomendables durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo es muy recomendado por los expertos, pero hay que tener en cuenta ciertas normas para no correr riesgos. Los beneficios son muchos y los riesgos pocos si se tienen en cuenta cuáles puedes hacer y cuáles no.

Si eres deportista te será muy fácil seguir ejercitándote, pero si no lo eres, igualmente hay formas de mantenerte en movimiento sin hacer grandes esfuerzos, lo importante es no quedarte estática.

Pero recuerda que es importante comenzar poco a poco. Cada caso es individual, depende de si ejercitabas antes de quedar embarazada o no, siempre es importante consultar tu caso con un especialista antes de comenzar cualquier ejercicio.

 

Ejercicios que se pueden hacer:

Caminar: una práctica que casi todas las mujeres en embarazo pueden hacer a cualquier etapa de su embarazo.

 

Nadar: Un ejercicio muy bueno durante el embarazo, además de que pesas menos dentro del agua y así puedes tener más agilidad, no se fuerzan los músculos.

 

Yoga prenatal: Importante para la espalda, es un ejercicio muy relajante y mantiene el equilibrio y comunicación entre mamá y bebé.

 

Bailar: Un ejercicio que puedes hacer hasta en tu propia casa, la música alegra tu día además del movimiento al ritmo de tu baile favorito ayuda a ejercitarte. Pero ten cuidado de no hacer movimientos bruscos o saltos.

 

 

Ejercicios y deportes en los que se recomienda tener precaución:

Deportes de alto riesgo: Los brincos, saltos, cargar cosas pesadas o sacudirse puede ocasionar lesiones.

 

Deportes de contacto: como basket, vóley, o artes marciales

 

Abdominales: No se recomienda ejercitar los abdominales para no extender demasiado los músculos.

 

Alzar pesas: Se debe tener precauciones, si se recomienda para ti pesas, es importante que sean lentos y los controles.

 

Correr mucho o trotar: Si ya eras corredora antes de quedar en embarazo es posible que tu especialista te lo permita, pero de todas maneras, ve despacio, y con precaución.

 

Montar bicicleta: Algunos expertos piden precaución al montar en bicicleta en especial después del segundo trimestre porque se puede perder el equilibrio y caerse.

 

Deportes de riesgo de caídas: como equitación y esquiar: Cómo mencionamos puede existir

 

Bucear: Bajar en el agua a profundidad no es nada recomendable durante el embarazo.

 

Recuerda que independientemente del ejercicio o deporte que decidas hacer, siempre es recomendable consultar antes con tu especialista, pero algo que seguro pueden recomendar es hacer estiramientos, hay mujeres que sólo practican estiramientos, como otras quienes lo realizan antes de hacer su rutina de ejercicios. Aquí te dejamos varios ejemplos de estiramientos.

Te recomendamos ver la ropa de maternidad que tenemos en Babymarket.co para que siempre estés cómoda

Tags:

Leave a Comment