Compra en nuestras tiendas

Nutrición sana durante el embarazo

Si bien es cierto que estas alimentando a otro ser, no quiere decir que tengas que comer desaforadamente, pero sí es importante comer sano y balanceado. En especial, después de fechas importantes como la navidad, donde todos comen de más y se comienza el año preocupados por el peso, es importante tener en cuenta que no se recomienda hacer dietas durante el embarazo.

Algunos expertos incluso aseguran que un aumento de peso balanceado durante el embarazo es sano. Es muy importante obtener hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Por ello se debe comer suficientes frutas y verduras, proteínas y granos integrales. Consulta con tu médico el aumento adecuado para tu peso, ya que el aumento de peso en el embarazo va de acuerdo al peso que tenías antes de quedar en embarazo.

 

Alimentos sanos que se recomienda incluir en tu nutrición:

 

  • Vegetales frescos
  • Frutas de todas las clases, pero en especial las de vitamina C
  • Proteínas como pollo, huevos, carnes, pescados y frutos de mar
  • Grasas sanas, como por ejemplo aceite de oliva
  • Lácteos como yogurt, quesos, leche, helado
  • Granos y cereales
  • Panes integrales, tortillas, arroz y galletas de soda

 

Puedes darte gusto con los dulces pero no exageres. Pero evita en todo lo posible la comida chatarra, no es buena ni para ti ni para tu bebé.

 

También es probable que los malestares del embarazo te quiten el hambre, si esto sucede intenta hacer varias comidas livianas durante el día. Pero no dejes de comer ya que así estés sin apetito, tu bebé necesita el alimento.

 

Además de una buena alimentación consulta con tu médico ya que tomar vitaminas prenatales y ácido fólico también ayuda durante el embarazo.

 

Para todo lo que necesitas durante tu embarazo te invitamos a ver la sección de babymarket en maternidad

Tags:

Leave a Comment