Compra en nuestras tiendas

Primeros síntomas de un embarazo

 

Antes que nada recuerda que no todas las mujeres son iguales, así que lo que puede funcionar para ti, puede que para otra persona no sea igual. Pero en general existen varios síntomas que nos anuncian que puede existir un embarazo. Para asegurarse lo único que lo confirma es una examen de embarazo, bien sea casero o en el hospital, pero si sospechas que puedes estar embarazada estos síntomas pueden indicarte si existe la posibilidad:

 

Falta de menstruación: Existen mujeres en embarazo a las que les sigue llegando su menstruación, pero por lo general, la regla deja de llegar en el momento en que te embarazas. Por tanto si tienes retraso es muy probable que estés embarazada y lo conveniente es hacer un test de embarazo para comprobarlo.

 

Pechos sensibles: Es uno de los síntomas más comunes, esto se debe a que tan pronto quedan en embarazo, los pechos se comienzan a preparar para alimentar al bebé que crecerá en esos 9 meses en el vientre. Así que si sientes tus pechos irritados, hinchados, con dolor en los pezones y mucha incomodidad puede ser un síntoma de embarazo.

 

Náuseas y vómitos: Cómo se mencionó al comienzo, todo depende de cada mujer, hay futuras mamás que no sienten náuseas hasta que su embarazo esta más avanzado, pero existen otras que las sienten casi de inmediato. Puedes sentir muchas náuseas, despertar muy incómoda, con mucho mareo y malestar. Por ello, aunque pueden aparecer en cualquier momento del día, son más notorias en la mañana. Esto es causado por los cambios hormonales que produce el cuerpo con el embarazo.

 

Cansancio y agotamiento: Este es uno de los síntomas más comunes en el embarazo, se esta formando una nueva vida en tu cuerpo y esto es agotador. Además, tu cuerpo produce grandes cantidades de una hormona llamada progesterona, que ocasiona un efecto sedante en tu organismo. Aprovecha tu embarazo y descansa todo lo que puedas. Es normal estar cansada y necesitas dormir, pero si es algo excesivo, consulta con tu médico porque puede ser una anemia.

 

Ganas de orinar seguido: Desde que quedas embarazada, los riñones tienen que trabajar más ya que aumenta la cantidad de sangre y líquidos que recorren el cuerpo. A medida que avanza el embarazo esta sensación es inclusive más fuerte ya que al crecer el bebé hace presión en la vejiga.

 

Rechazo a algunos alimentos y olores: Es muy común que durante el embarazo se incremente el sentido del olfato. Es así como puedes oler casi todo lo que esta a tu alrededor e inclusive más allá. Puedes inclusiva reaccionar con rechazo a muchos olores que pueden causarte náuseas o comidas que antes te gustaban ya no las soportas por su olor.

 

Gases e hinchazón en la barriga: En parte la producción de progesterona vuelve lento el tránsito intestinal y puede ocasionar hinchazón abdominal y hasta estreñimiento. También el cambio del ritmo intestinal puede ocasionar gases. No sientas vergüenza, es normal durante el embarazo, puedes evitar alimentos que ocasionen gases para reducirlos.

 

Cambios de humor: Los cambios hormonales son muchos y fuertes, por ello si sientes fuertes cambios de humor, que pasas de una gran tristeza a alegría, o estas furiosa y luego emocionada, no te angusties, es normal. Claro que si sientes que son muy fuertes y no puedes controlarlas, en especial si es de tristeza y angustia, consulta con el especialista.

 

Así que si tienes alguno de estos síntomas o todos y la prueba de embarazo te sale positiva ¡Felicidades! ¡Enhorabuena por tu bebé! Te recomendamos ver la sección de maternidad de babymarket.co donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu embarazo, parto y posparto y para tu bebé, pues toda la tienda aquí.

Tags:

Leave a Comment