Compra en nuestras tiendas

40 Mitos fantásticos sobre la maternidad

Seguro muchos padres han experimentado que tan pronto cuentan que un bebé esta por llegar a la familia, todos intervienen con consejos y mitos, muchos de ellos increíblemente inverosímiles, y otros hasta por fantásticos que parecen, aseguran que sí suceden.

En nuestra Fan Page de Facebook hicimos la pregunta mágica “Qué mitos de maternidad conoces” y fue maravillosa la respuesta de muchas mamás, quienes nos ayudaron a recopilar esta lista de 40 mitos que existen sobre la maternidad en nuestro país.

Aquí los tienes todos, gracias a las mamás de Babymarket.co y vida de padres por ayudar a crecer esta lista, de mamá a mamá… nos ayudamos en esta maravillosa tarea de la maternidad.

 

‪Kitty Serna:

1. Que se les debe dar la comida con cuchara de palo, para que hablen rápido

‪2. Que no se deben poner al frente de un espejo, por que se comen su popis

‪3. Que una mujer embarazada no se puede cortar el cabello

‪4. Que la forma de la barriga determina el sexo del bebé

‪5. Que si hace biscos y le soplan los ojos le quedan así

‪6. Que al aplicarle leche materna en los ojos de un bebé antes de los 6 meses los ojitos les quedan claros

 

‪Clara Ines Andrade: ‪Otro mito, jajajajaja cuando el bebé tiene pujo, para que se le vaya debe de acostarlo y saltarlo en forma de cruz una mujer embarazada.

 

‪Sandra Camila Conde: ‪Que embarazada no se puede cruzar las piernas porque se le envuelve el cordón en el cuello del bebé jejejeje

 

‪Karen Barros: Si les da hipo le das la teta para que tome un poquito de leche materna y listo santo remedio

 

‪Maira Alejandra Lopez: ‪Las mujeres con la menstruación no pueden cargar el bebé porque les da pujo

 

‪Paola Galindo Oviedo: ‪Para evitar el pujo se les coloca una manilla de lana roja en la mano y el pie o una de azabache

 

‪Tanya Pernett: ‪Colocarle una prenda roja para evitar el “mal de ojo”

 

‪Jennifer Julio: ‪Que hay que darles agua de frijoles para “curarles” el estomaguito

 

‪Eliza Garcia Ramos: ‪No los podemos poner frente a un espejo porque crecen con algún tipo de retraso.

 

‪Zoila Margarita Bula: ‪Si las mujeres tienen relaciones y cargan al bebé que los coloca pujones.

 

‪Leidy Johana Granada Giraldo: ‪Si se les corta el cabello se demoran en hablar

 

‪Kata Rojas: ‪Bañarlos con vino blanco y leche para que duerman toda la noche

 

‪Zoila Margarita Bula: ‪Si les da hipo se les da una gótica de vitamina C de naranja

 

‪Katherine Sanchez: ‪Si lo sacudes mucho se le voltea el cuajo

 

‪Ginitha Ardila: ‪ No dejes que le den caldo de frijoles es malo lo mejor es cuando tenga 6 meses en adelante y se empieza con algo muy suave. No todo es verdad, hay ciertas cosas que si toca tener cuidado, te lo digo yo que tengo tres hijos

 

‪Mayra Alejandra Lazaro: Jajajaj lo de pujón!! No es cierto! A todos los niños le dan “cólicos del lactante” y a los dos meses se le quita, le hice remedios y cosas y nada… Con masajes y gotas anti cólicos le calmaban mucho

 

‪Läädy Jöhännä ʚïɞ:

1. Que darles el seno mientras uno come les provoca dolor de barriga

‪2. Que echarles leche en la barriga les quita el cólico

‪3. Que otra mujer no los puede amamantar porque quedan mudos

 

‪Mayra Alejandra Lazaro:

1. El hielo de muerto, en lo personal es cierto… Mi hermano menor lo tuvo y por más médico que se le llevó no lo curaron como hasta los dos años que lo bañaron con plumas de gallina negra

2. No mirar a los bebés acalorados porque les hace mal de ojo

3. No ponerlo al espejo porque se hace mal de ojo

 

‪Liss LeahFelix Uribe: ‪Yo fui al velorio de mi bisabuela y al cementerio en el embarazo y mi nena no es “sute” ni nada de eso

 

‪Mayra Alejandra Lazaro: A mi hermano sí le sucedió así… Y le pagaron mucho en medicina… No comía, diarrea y flaco con barriga, 20 meses y no caminaba! Hasta que le bañaron con plumas de gallina negra después de eso a los dos meses caminó y mejoró. Lo de la dieta tampoco creía de a mucho y por estar saliendo de noche en cuarentena me dio una picazón por el cuerpo, me dieron a tomar una pepita y se me quitó enseguida

 

Paola Galindo Oviedo:

1. Se le debe hablar al bebé y conversar con él para que sea más atento y hable más rápido

2. No se debe tomar gaseosa en la lactancia porque el bebe hace popo verde

3. No hay que beber nada frío en el embarazo porque el bebé puede nacer resfriado o con frio en la barriguita

 

Yhennit RG: ‪¡Qué buen tema! Soy extranjera y llevo casi 3 años viviendo aquí en Colombia. Tengo una bebé de 4 meses. Me encontré con una cantidad de mitos que jamás había escuchado. ‪Lo que más me sorprendió fue escucharlo de personas con un nivel educativo alto. (Cómo estos):

‪1. Me crucé en la calle con una compañera de la Universidad y me dijo, no me muestre a su bebé porque estoy con el período.

‪¡No le entendí nada! Luego pregunté que significaba eso. Hasta ahora no lo entiendo.

‪2. La famosa dieta. Nunca había escuchado que se hacía dieta luego del parto. En mi país nadie hace dieta, se come normal y no pasa nada.

‪Me querían hacer creer que debía hacerlo, me opuse rotundamente.

‪La única cuarentena que conocía es con relación a abstenerse de relaciones sexuales por ese tiempo luego del parto. Por lo demás, vida normal.

‪3. Comer caldos de gallina. Personalmente no tolero el caldo.

‪4. Taparse los oídos con algodón.

‪5. No exponerse al aire libre durante las tardes (sereno)

‪6. Hacerse sahumerios luego de la dieta para “no quedar con aires” Incomprensible para mi. Y pienso esos sahumerios no llegan al útero, afortunadamente… De lo contrario podrían causarse graves daños.

‪7. No exponerse cuando hay eclipse. No existe ninguna explicación científica para eso. ‪Hasta ahora científicamente solo se ha comprobado que la luna influye en las mareas y en el sueño (cuando hay luna llena)

‪8. Bautizar al bebé para que duerma tranquilo. Si no, tiene pesadillas. Personalmente no practico ninguna religión y no tengo intenciones de bautizar a mi bebé, considero que ella ya es una hija de Dios por haberme dado la bendición de tenerla.

‪Y muchos más que leí en otros comentarios más arriba, lo de los ojitos bizcos, lo de no cruzar las piernas porque se enreda el cordón, el agua de frijoles (debo ponerle cuidado a mi suegra porque insiste en dárselo a pesar de que le he dicho que no debe hacerlo), lo del cuajo volteado, etc.

‪Me sorprende que de generación en generación sigan repitiendo esos mitos y se los crean. Lo que digo es, si en mi país ni sabemos de esas cosas y a nadie le pasa nada, debe ser más acción psicológica. ‪Sobre este tema estuve hablando con una enfermera de aquí y me daba la razón de que son mitos. A ella le tocó hacer la práctica en una región indígena y vio como las indias daban a luz agarradas de un tronco de árbol, le daban de mamar al bebé y al rato iban al río a lavar normalmente y no tenían problemas.

 

NOTA IMPORTANTE… “OJO”: No están comprobados ni aprobados por expertos médicos ninguno de estos mitos, vida de padres es una página de información y estamos mencionando los mitos de maternidad que conocen las mamás, pero se recomienda altamente consultar con un médico antes de intentar cualquiera de los anteriores mitos.

Tags:

Leave a Comment