Compra en nuestras tiendas

Juguetes recomendados por edades a partir de los 4 años

 

Es bien conocido que el juego y los juguetes son primordiales para el desarrollo de los niños y niñas, pero a partir de los 4 años, especialmente su imaginación y sociabilidad esta más avanzada, logrando un compromiso mayor para incentivar el juego en ellos. Es ideal darle juegos donde puedan interactuar con otros niños ya que así aprenden a compartir, sociabilizar y mejorar la comunicación.

A continuación te damos un desglose más detallado por edades para que puedas guiarte mejor según la edad de tu hijo o hija:

 

Juguetes para niños de 4 a 6 años:

 

Tendiendo en cuenta que su motricidad gruesa esta más desarrollada, los juegos al aire libre les encantan, así montar en bicicleta ya es muy fácil para ellos. Por tanto los juguetes montables son ideales. También los que despierten su imaginación y con los que puedan jugar a interpretar casos de la vida real, como por ejemplo, juego de casa y cocina, juegos de rol y también los juegos educativos les encantan ya que quieren seguir explorando el mundo que los rodea.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años:

 

Su concentración ahora es mayor así que les comienzan a gustar los juegos con reglas, también construir juegos más complejos y también hacer manualidades. Regalarles juegos de experimentos o didácticos son ideales sin dejar de lado los juegos de roles, los cuales siguen gustándoles mucho. También les encanta colorear y los juegos de plastilina y pintar.

 

Juguetes para niños de 8 a 10 años:

 

En esta edad los niños tienen mayor independencia y saben jugar en equipo, también ya han aprendido más destrezas y saben leer, escribir y hasta matemáticas, así que muchos juegos de mesa son de mucho interés. Pero sus favoritos son los que pueden darles libertar y competencia. Balones, bicicletas, patinetas y todo juguete que tenga que ver con deporte es un ganador. Todas las actividades artísticas les encantan también.

 

Juguetes para niños de 10 a 12 años:

 

Los deportes son sus favoritos sin dejar de lado los retos de juegos avanzados para armar. Juegos de experimentos y electrónicos comienzan a ser sus favoritos ya que les dan retos que les encanta seguir.

 

Juguetes para niños de más de 12 años:

 

A partir de los 12 años los juguetes que antes eran muy comunes, ahora se convierten en algo más avanzado, los video juegos avanzados tienen más interés, así como también los instrumentos musicales, música y en muchos casos, el deseo de leer libros para adolescentes.

Tags:

Leave a Comment